16 nov 2011

Eso del primer amor.



Es difícil, y QUÉ DIFÍCIL eso del primer amor.. Una va por la vida, pensando que ya fue, que está más que superado, y pasa algo, cuando menos lo esperas, y ZAS otra vez pensando en los viejos tiempos, pensando en por qué hoy ya nada es igual! Será que somos pendejas, y creemos que amor en la vida es uno solo. Pero ojalá, OJALÁ que no sea así.. Sino qué? Estamos atadas al pasado? A un recuerdo? A que nunca nada ni nadie se va a poder comparar con eso que paso? Por el simple hecho de que en su momento fue TODO, y probablemente no lo supimos valorar, y ahora lamentamos? Pff, dificil la vida, complicada, pero sirve para aprender.. dicen. 

Algunos creen que cuantos más recuerdos se tengan, es mejor. Pero yo personalmente creo que es al revés, porque los recuerdos del corazón, y la mente, quedan encerrados, bajo llave cuyo paradero es desconocido. En cambio, si tenemos fotos, regalos, o incluso vídeos, o hasta una canción, llega el momento en que los volvemos a ver, y es como un ciclo constante. Tenemos que desprendernos de todo lo que nos hace mal AHORA, porque todo lo vivido en su momento fue bueno, y el no estar en el AHORA es lo que lastima.. 

Y ahora que me pongo a pensar.. Como duele el amor, como duele amar.. Es algo efímero, algo que sabemos que no es para siempre, eso no existe. Sin embargo nos entregamos a él, al menos una vez.. Por que después de eso, ya nunca es lo mismo, ya no nos vamos a entregar completamente, por MIEDO, miedo al dolor, al daño, a volver a repetir lo que pasó.. 


Y duele, duele que me inspires, duele que no estés, duele no saber si recuerda algo de todo lo que vivimos, con la intensidad que la vivimos. 



Tantas cosas que decir, y tan pocas palabras para expresarlas, son las mismas palabras que me faltaron cuando tuve que decirte lo mucho que te extrañaba, lo mucho que te necesitaba.. LO MUCHO QUE TE AMABA.



Y sin embargo acá estoy, de frente siempre. Con una sonrisa que me acompaña, la misma que te enamoró, pero un poco más falsa, sin esa pureza que te conquistó, porque ahora esconde atrás una lágrima.. Con la mirada, esa que te acariciaba constantemente, te adoraba, y adorabas.. Esa energía que brotaba cuando estabas cerca, movía las mariposas de la panza, que nunca perdí..


Y sé que mi memoria me falla, y mucho.. Pero hay cosas que jamás, jamás se olvidan, y están grabadas en mi como un tatuaje que no lo borra el tiempo, ni el olvido. 


Por primera vez me dedico a escribir algo totalmente mío, totalmente salido de mis sentimientos. Y saben qué? Me gusta! Lo único que me duele, es que él sea mi inspiración..

2 comentarios:

  1. Muy bello...palabras profundas, palabras desde el corazon!!!!Gracias por compartirlo HERMOSO..

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso ver como un sentimiento puede llegar a ser tan grande, algo sin medidas digamos... lo que no es lindo es verte asi, sin poder decirte nada, sin poder animarte.. porque sé lo q sientes y en algun momento sentiste... duele mucho! lo unico q me queda por decirte, aunque suene loco, y algo enfermizo, no esperes por nadie... vé tras de lo q te hace feliz.. quizás hoy no es el dia, ni mañana tampoco.. pero en cuanto lo sepas, ahi será el momento, de buscar lo q quieres.. no dejes pasar tu felicidad por un costado ignorandolo como si fuese una simple estupidez, vuelvete mas loca de lo q eres, y quierelo, besalo mucho mas q antes! es lo que haria en tu lugar..

    ResponderEliminar